Quema de coches en Jalisco fue por irrupción de Sedena en reunión del crimen organizado: AMLO

Foto: Twitter

El operativo derivó en la detención de varios miembros de los grupos que se encontraban en el sitio de los hechos

Esta mañana desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, brindó información sobre la violenta noche registrada este martes en Jalisco y Guanajuato, donde se quemaron automóviles y comercios.

Según lo descrito por el mandatario, esto derivó de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) irrumpieron en una reunión de dos líderes del crimen organizado.

“Intervino la Secretaría de la Defensa y también las policías de Jalisco y Guanajuato porque al parecer había una reunión de dos bandas y llegó la Sedena y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones”

Trascendió que se logró la detención de varios criminales, siendo esto lo que desató la reacción de los grupos del narcotráfico, que, además, habrían quemado Oxxos. Sin embargo, esta última información, dijo el funcionario, se confirmaría más tarde.

Te puede interesar:

“En la reunión al parecer sí (había) jefes de grupos, porque hubo reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, creo de Oxxos, hoy se va a informar bien de lo que sucedió más tarde”

Consulado de EUA interviene

Una vez terminado el operativo de la Sedena, el Consulado de los Estados Unidos que se encuentra en Guadalajara, emitió una alerta de seguridad.

En ella, indicó que las autoridades locales y los medios de comunicación informaron bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicana y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana.

Finalmente, llamó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la zona o cerca del área de conflicto, que busquen refugio y que notifiquen a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.