¿QUÉ PASÓ ESTA SEMANA EN LA ECONOMÍA?

¿Estamos mejorando o empeorando? ATiempo.Tv te presenta un resumen con los 5 aspectos económicos más importantes durante la semana del 10 al 14 de agosto. Si quieres saber más sobre una nota, haz clic en el enlace.

IPC MOSTRÓ GANANCIAS EN LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

Durante la primera semana de agosto la bolsa de valores mostró una recuperación: el S&P/BMV IPC en México incrementó 2.69% terminando en 38 mil 16.06 puntos, de la misma manera, el Dow Jones cerró la misma semana con un ascenso de 3.80%; Alemania, Francia e Inglaterra obtuvieron ganancias de 2.94%, 2.21% y 2.28%, respectivamente. En el mercado de valores asiático, Japón y China registraron ganancias de 2.86% y 1.33%.

CRECIERON LOS PRECIOS TANTO DE CONSUMIDORES COMO DE PRODUCTORES

El reporte quincenal de precios al consumidor expuesto por el INEGI, dio a conocer que durante el mes de julio el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 3.62% y la inflación presentó un alza de 0.66%

Además, el Índice Nacional de Precios al Productor incrementó 3.77% de manera anual 1.20% de manera mensual.

ANTAD DEMOSTRÓ UNA LIGERA RECUPERACIÓN EN LAS VENTAS

La Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados de las ventas para julio, donde se observaron ligeras mejoras, pasando de una caída de 20.55% en junio a una baja de 12.28% en las ventas de tiendas iguales.

Por su parte, las ventas en tiendas totales, mostraron una caída menor de casi la mitad, en comparación al mes anterior, pasando de un desplome de 18.3% a una caída de 9.77%. Los datos se presentan en términos reales gracias al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

CAÍDA EN EL SECTOR TURISMO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expresó esta semana que, durante los primeros tres meses del año, el ingreso por parte de la Actividad Turística cayó 5.2% comparado con los resultados del 2019, obteniendo una reducción del 3%.

Además el INEGI presentó los resultados del número de visitantes extranjeros al país para el mes de junio, donde se observó una disminución en los visitantes del 68.9% y, los ingresos turísticos disminuyeron un 88.3%. Para junio México tuvo 2.4 millones de visitantes, de los cuales 981 mil eran extranjeros y se percibieron 231.5 millones de dólares.

LA INDUSTRIA SE RECUPERÓ, PERO SIGUE A LA BAJA

Según información del INEGI, la actividad Industrial logró una recuperación de 17.9% en junio, comparada con el desplome presentado en meses como abril y mayo, aún así, los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Económica (IMAI) sigue siendo menor al presentado el año pasado. El Sector Manufacturas presentó los cambios más importantes, con un incremento de 26.7%, seguido del Sector Construcción con un aumento del 17.5%.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.