Icono del sitio A Tiempo.Tv

Que el gobierno adquiera las vacunas para los niños y los padres decidan si llevarlos o no

Diputada local, Guadalupe Oyervides

Expuso la legisladora, que deberán ser los padres de familia los que decidan si sus hijos reciban el biológico contra Covid-19 o no

 La Diputada local, Guadalupe Oyervides, señaló que el gobierno de la República tiene la obligación de proveer la vacuna COVID-19 para niños y adolescentes, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que sí se aplique el biológico a los menores de edad.

Te puede interesar: Coahuila se prepara para afrontar reforma laboral

Expuso la legisladora, que deberán ser los padres de familia los que decidan si sus hijos la reciban o no, ya que mientras unos pueden vacunarse en el vecino país, hay quienes deben estar esperando que el gobierno decida si vacunar a los pequeños, ya que no se cuenta con los recursos de viajar y mucho menos de pagar un amparo. 

“No es un secreto que quienes tienen la oportunidad de viajar a los Estados Unidos con los niños, los llevan para que se puedan vacunar, pero la realidad no es igual para todos”

Manifestó Oyervides, que en un  mes, 54 niños y adolescentes perdieron la vida a causa del COVID-19 en el país, y la cifra debería alertar al gobierno federal, de lo necesario que es incluir a los niños en el plan de vacunación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil