¿Qué debo hacer si alguien me sigue?

Fotografía: Diario Puntual

En caso de que una persona te quiera privar de tu libertad en la calle, Hazael Juárez director de CCSJ te indica que es necesario seguir tus instintos de supervivencia: correr, gritar y pedir ayuda.

El director de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla Hazael Juárez, señala que una mujer tiene que aprender a cuidarse o en todo caso ser protegida por la sociedad.

¿Cómo debes actuar en caso de que te sigan en la calle?

1.  De acuerdo con Hazael Juárez, en caso de detectar que alguien te sigue en la calle a pie o en automóvil, debes meterte en primera instancia a un lugar público para pedir ayuda.

2. En segundo término, si estás sola o solo y la calle también, sigue tus instintos y corre, más si la persona se encuentra cerca.

3. Un consejo del director es gritar para poder ser auxiliada o auxiliado. Esto también encenderá la alerta en la zona para ahuyentar al  o los delincuentes. 

4. Si el delincuente o delincuentes se alejan, acércate a alguna vivienda o a algún establecimiento para pedir ayuda y llama al 911.

4. Pon principal atención a las características de la persona o personas que te siguen o del automóvil en el que van. Esto permitirá a la policía identificar a los delincuentes en la zona.

El especialista considera que las recomendaciones no solo deben ser dirigidas hacia las mujeres, si no a la sociedad en general por la ayuda que puede brindar, y recomienda que de ser testigo de un secuestro o levantón, se debe creer que la persona realmente está en riesgo, llamar a las autoridades y darle nuestra protección.

Te interesa: 

Soy testigo de un secuestro, ¿qué hago?

Hazael Juárez recomienda particularmente tomar fotografía o video como evidencia, llamar de inmediato a las autoridades al 911 y proporcionar a las autoridades las fotografías y videos que sirvan de evidencia para identificar a la víctima y a los delincuentes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.