PVEM PROMUEVE REGULAR TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE PANDEMIA

Con el objetivo de no perjudicar la economía de los mexicanos, la senadora del Partido Verde, Verónica Camino Farjat exhortó a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua, evitar cobros excesivos de agua y luz, dado que su uso se incrementará en los hogares de las familias mexicanas que se encuentran atendiendo el llamado a quedarse en casa.

En este sentido, la legisladora destacó la importancia de implementar una estrategia en conjunto, para que ambas comisiones permitan mantener tarifas regulares, o reducción de costos, en materia de agua y de energía eléctrica, evitando cobros excesivos e insolventes.

«Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad, encargada de generar el suministro de energía eléctrica, considere una nueva metodología para replantearse el método de facturación y cobro ante esta situación y su impacto en las finanzas municipales y estatales«, explicó en su punto de acuerdo presentado en el Senado de la República.

En cuanto al servicio del agua, aseguró que, en esta pandemia, pasó a ser un recurso vital dado que se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón para mitigar contagios y la propagación del virus, se debe garantizar el acceso a la misma.

Camino Farjat enfatizó que sería congruente suspender toda explotación de los recursos hídricos que no tengan la finalidad de satisfacer la necesidad de acceder al agua para consumo humano o fines agropecuarios en la producción de alimentos y administrar, así como proteger este valioso recurso.

Comments are closed.