Prueban en México primera vacuna en fase 3 contra VIH

Foto: Google

Es la primera vez en 40 años de la epidemia del VIH, que un estudio tiene una vacuna en Fase 3 de investigación clínica.

La primera vacuna contra el VIH ha llegado a fase 3 y se está aplicando a través del Estudio Mosaico en la clínica Condesa de Iztapalapa, en la CDMX.

Esta es la primera vez en 40 años de la epidemia del VIH, que un estudio tiene una vacuna en Fase 3 de investigación clínica, por lo que quiere decir que su seguridad y eficacia son aceptables.

Lo importante de este ensayo que se realiza en la Ciudad de México, es que, de resultar exitoso, se tendría una vacuna universal contra el VIH para toda la población.

Mosaico está dirigido específicamente a hombres que tienen sexo con hombres y personas trans que tienen sexo con hombres o con personas trans.

El fármaco comenzó a realizarse el año pasado en 57 centros de investigación de 8 países: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Polonia, España, Italia y México con tres mil 800 participantes.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.