Proyectos prioritarios, como seguridad nacional, no son para evitar transparencia: AMLO

El presidente en la conmemoración del Día de la Armada de México / Foto: Presidencia.

El mandatario federal afirmó que el objetivo es agilizar los trámites, entre ellos, de medio ambiente para la conclusión de los megaproyectos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que califica a sus proyectos prioritarios con carácter de seguridad nacional, no es para generar opacidad alrededor de los megaproyectos, sino para que los trámites no atrasen su término.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que se trata de un acuerdo para agilizar trámites y evitar que las obras sean detenidas por trámites burocráticos. Señaló que lo que se pretende es dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y les dé tiempo para presentar toda la documentación.

Detalló que algunos de los trámites que retrasan las obras tienen que ver con el medio ambiente, pero consideró buscan tener confianza a las dependencias.

“Por ejemplo, que Medio Ambiente ayude a Comunicaciones y Transportes o ayude a Fonatur en las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que tengan tramo y no se detenga la obra, porque tenemos que avanzar, tenemos que terminar, concluir las obras”.

Andrés Manuel López Obrador

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró: que eso no tiene nada que ver con la transparencia, pues las secretarías también están obligadas a rendir cuentas.

Afirmó que todos en su gobierno tienen la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción y también cero impunidad. “No somos iguales, eso es lo que les molesta mucho, porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear, a robar a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.