Provincia de China entra en cuarentena por nuevo brote de Covid-19; los casos siguen en aumento

Foto: Reuters

Ayer las autoridades de la provincia china establecieron que no se permitía la salida ni entrada de personas; se suspendieron los servicios de trenes y autobuses

Una localidad del sureste de China, registró 22 casos más de Coronavirus alcanzando un total de 43, derivados del nuevo brote por la variante delta altamente transmitible. Las autoridades de Putian, habían decidido suspender los servicios de trenes y autobuses, así como el cierre de establecimientos de cines y bares el pasado sábado.

En la ciudad se encuentra un total poblacional de 2.9 millones de habitantes y está ubicada en la provincia de Fujian al sur de Shanghái, solamente se permiten los viajes estrictamente necesarios y quienes deseen abandonar el área metropolitana deben tener constancia de dar negativo al virus en las últimas 48 horas.

Sin embargo, pese a estas restricciones, 22 casos fueron confirmados en un periodo de 24 horas.

En la ciudad de Quanzhou, se detectaron seis personas más que contrajeron em virus, así como una en Xiamen, por lo que se infiere que el birus se ha desplazado de Putian con rumbo al sur.

China logró controlar la propagación del virus, sin embargo, ha registrado brotes de manera esporádica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.