PROPONEN SUSTITUIR LIBROS DE TEXTO POR DISPOSITIVOS DIGITALES

La propuesta busca integrar los materiales educativos en estos dispositivos permitiendo su uso durante más de un ciclo escolar

La senadora, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, adelantó que en los próximos días presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, para contemplar la distribución de dispositivos digitales a los alumnos de los diferentes niveles educativos y establecer su uso permanente.

La legisladora apuntó que su propuesta tiene como fin acabar con el abandono escolar y el rezago educativo; los cuales se han visto incrementados por la falta de herramientas de estudio.

Para ello se aprovecharía la digitalización de los materiales educativos y libros de texto gratuitos; lo cual mejoraría el rendimiento de los recursos federales y mejoraría la calidad educativa en México.

TE PODRÍA INTERESAR: DIPUTADOS BUSCAN ESTABLECER EL ACCESO A INTERNET COMO DERECHO DE LA NIÑEZ

Acumulación de papel

Núñez Sánchez apuntó que para este ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 3 mil 176 millones 164 mil 708 pesos para la impresión de 181 millones de libros de texto gratuito; esto tan solo para los 30 millones de estudiantes de nivel básico.

La senadora destacó que esto genera una acumulación de papel que al tiempo se vuelve obsoleto para el alumno, pues difícilmente volverá a utilizarlo.

Así, cobra sentido que los libros de texto puedan sustituirse por dispositivos digitales que integren los materiales educativos suficientes para funcionar durante más de un ciclo escolar. «Esto -insistió- beneficia al medio ambiente y también economiza gastos».

En este contexto, Gloria Núñez mencionó que también presentó en el Senado un punto de acuerdo para ampliar la cobertura y garantizar el acceso gratuito a Internet.

TE PODRÍA INTERESAR: DIPUTADOS PIDEN APOYOS DE CÓMPUTO E INTERNET PARA ESTUDIANTES

La iniciativa exhorta a la Cámara de Diputados para que considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 la asignación de recursos para la compra y distribución de tabletas digitales a los estudiantes del país. 

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.