Proponen proyecto para el cuidado y protección de la mujer en México

En esta reunión recalcaron que es necesario aplicar leyes que ayuden a prevenir la violencia contra las mujeres/ Foto: Senado de la República.

La secretaria de la CIM expresó que la crisis de violencia contra la mujer que vive actualmente nuestro país, se debe a la impunidad

Alejandra Mora Mora, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de la Mujer expresó que es necesario implementar leyes que realmente funcionen para proteger a las mujeres. Esto durante la Reunión de la Comisión Para la Igualdad de Género que se llevó a cabo el día 27 de abril.

El objetivo de esta reunión fue proponer expedir la Ley General del Sistema Nacional de Cuidados, con la que se pretende que el estado se responsabilice del cuidado equitativo. Dicha ley esperan que pueda aplicarse en empresas, comunidades y familias para poder erradicar la violencia que sufren las mujeres en el país.

La secretaria de la CIM expresó que la crisis de violencia contra la mujer que vive actualmente nuestro país, se debe a la impunidad, razón por la que niñas, jóvenes y mujeres pierden la confianza en las autoridades y no denuncian.

Te puede interesar: “Ni una más”, hasta 40 años de cárcel a quienes intenten cometer feminicidio

Expresó que la democracia está incompleta cuando las mujeres no ocupan espacios de toma de decisión y añadió que es importante que las mujeres puedan asumir un ejercicio protagónico en los espacios de poder.

Te puede interesar: Debanhi Escobar: Por revictimizarla, procederán contra funcionarios que filtraron videos

Hizo mucho énfasis en que es necesario que exista una ley sobre los cuidados que revindique el tema de la protección social como algo fundamental y sobre todo que sea el estado quien asuma este compromiso. Ahí mismo argumento que es necesario dejar de culpar a las mujeres por la violencia que sufren y sobre todo dejar de revictimizarlas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.