Proponen descuentos del 50% en peajes para Acapulco

Miles de familias acapulqueñas dependen de la cantidad de turistas que visiten el municipio

Con esta medida se busca impulsar e incrementar la llegada de visitantes a ese destino

En esta contingencia sanitaria, diversas ciudades, cuya fuente principal de ingresos es el turismo, se han visto afectadas ante la falta de ingresos.

Una de estas ciudades es el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, uno de los lugares de mayor influencia económica de turismo; el cual, de acuerdo, con información del Instituto Nacional de Geógrafa y Estadística, las actividades terciarias representan el 76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Guerrero.

Ante esta razón, la senadora Nestora Salgado García presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) para que reduzcan 50 por ciento las tarifas de peaje en las casetas que conectan la Ciudad de México con este destino turístico.

Exhorta senadora Nestora Salgado a proteger al jaguar en Guerrero - Grupo  Parlamentario Morena - Senado de la República
Senadora Nestora Salgado García

La propuesta, dijo la legisladora de Morena, busca atraer e incentivar el turismo local; así como proteger el bienestar de la población y contribuir a la recuperación económica de dicha entidad en el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19

«Debemos buscar la mejor forma de impulsar e incrementar la llegada de visitantes a nuestros destinos apegados a las normas de sanidad; implementar un descuento en el peaje de las casetas ayudaría a que los viajeros elijan Acapulco«, agregó. 

«Miles de familias acapulqueñas dependen de la cantidad de turistas que visiten el municipio», concluyo la legisladora. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su estudio. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.