PROMUEVE AMLO ACCIONES A FAVOR DE LENGUAS INDÍGENAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana, el evento de alto nivel “Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”, donde hizo un llamado al fortalecimiento de las lenguas de los pueblos originarios de México.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, comentó que en el país hay 68 lenguas indígenas, razón por la cual se debe buscar la conservación de las mismas. “Se trata ahora de desarrollar y transmitir las lenguas indígenas a las futuras generaciones”, detalló.

De igual manera, a la conferencia matutina del mandatario federal, asistió Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quien hizo la invitación a diseñar de acciones para la protección de las lenguas indígenas.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que un 97% de los integrantes de la población indígena en el país ya recibe por lo menos un programa de bienestar. Recalcó que las comunidades deben ser escuchadas, atendidas, «primero en sus necesidades básicas fundamentales, el que no haya pobreza y que no haya opresión, y esto lo estamos haciendo”, expresó López Obrador.

Comments are closed.