PROFECO INSPECCIONA E INHABILITA BOMBAS DE GASOLINA

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que agarró en “la maroma” a gasolineras que despachan litros de combustible incompletos; esto al presentar el informe “Quién es quién en el precio de los combustibles” llevado a cabo del 21 al 27 de febrero de 2020.

En su intervención en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el procurador explicó que mediante la aplicación “Litro por Litro” se atendieron 285 denuncias y quejas de los consumidores.

Informó además, que se realizaron 216 visitas a diversas gasolineras de algunos estados del país, reportando como resultados la inmovilización de 30 bombas que no daban «litros de litro»; incluso señaló que con apoyó de la Guardia Nacional se lograron realizar inspecciones en los centros de abasto, luego de que en una primera visita que se hizo en algunas gasolineras, los responsables no lo permitieron.

“Quiero agradecer a la Guardia Nacional que sin su apoyo no hubiéramos podido realizar las verificaciones en segunda ocasión que se hicieron la semana pasada y esta semana; y con el apoyo de la Guardia Nacional estuvimos en Veracruz, en Campeche, en Querétaro y en Chihuahua”, comunicó Sheffield.

El titular de Profeco explicó que el pasado 26 febrero, en segunda visita a Tihuatlán, Veracruz, logaron inmovilizar 16 despachadoras de la gasolina, es decir, prácticamente toda la gasolinera. “En Veracruz no habíamos encontrado precios muy bajos, pero no hemos encontrado este tipo de artimañas. Entonces, ahora sí los agarramos en la maroma”, afirmó.

De la misma manera, el funcionario resaltó que también se colocaron sellos en gasolineras de Querétaro, Campeche y Chihuahua.

Comments are closed.