Procede demanda contra constructoras del Tren Maya 

Aún falta esperar que se de o no la suspensión definitiva / Foto: Archivo

La constructora deberá pagar 27 mil mdd por daño ambiental en más de 240 hectáreas

Un Juez federal aceptó la demanda colectiva de una organización civil en contra de cinco constructora del tren maya. A las que le reclaman por iniciar las obras del tramo cinco sin tener todos los permisos ambientales que pide la ley.

La demanda fue puesta por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE), en contra del Grupo México, la Española Acciona y tres razones sociales de la constructora ICA.

El juzgado octavo de distrito en materia civil de la Ciudad de México admitió la demanda el pasado 13 de mayo. Está reclama daños iniciales de las obras por hasta 27,000 millones de dólares, en caso de qué la justicia siente si en favor, las constructoras deberán pagar esa cantidad.

Te puede interesar: Gobierno Federal cancela reunión sobre Tren Maya

Jesús Alberto Guerrero director de la honre mencionó que para presentar dicha demanda 60 científicos elaborar un expediente en el que demuestran que en más de 240 hectáreas han provocado una devastación total de selva media alta.

Te puede interesar: Confirman suspensión de Tramo 5 de Tren Maya; la obra deberá detenerse

Además el 13 de mayo un recurso legal distinto confirmó la suspensión provisional a las obras del tramo cinco del tren maya. El tribunal avaló la resolución de un juzgado que puso pausa en la construcción, después de considerar que el tramo cinco no tiene la manifestación de impacto ambiental correspondiente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Gobierno reconoce afectaciones del Tren Maya - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.