Icono del sitio A Tiempo.Tv

Priísta Carlos Miguel Aysa es acusado de “traidor”: votará a favor de Reforma Eléctrica

El PRI votará en contra de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente morenista

El diputado defendió que su alianza es con México antes que los “intereses de grupo, de alianzas electorales o personales”

Será este domingo cuando se lleve a cabo la votación donde se aprobará o desechará la propuesta en el Pleno de la Cámara de Diputados, impulsada por el presidente de México, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, la Reforma Eléctrica.

De este modo, las alianzas de los partidos comienzan a ser evidentes, sin embargo, las decisiones de los diputados también.

Tal es el caso de el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa Damas, quien tomó por sorpresa al líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, al anunciar que votará a favor de la propuesta, por lo que no dudó en llamarlo traidor. Cabe destacar que, el PRI, al ser oposición directa de Morena, rechaza tajantemente el proyecto.

Te puede recomendamos leer: La Reforma Eléctrica: ¿A favor o en contra?

Fue a través de sus redes sociales donde Aysa Damas, dijo que su alianza es con México, y que no podría votar “en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos”:

“Hoy la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México”

Destacó que, luego de que se incluyeran en el Dictamen de la Reforma, 12 puntos que fueron aprobados por el Consejo Político del PRI, decidió votar a favor. En los puntos que menciona, se hace referencia a:

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD en contra de la Reforma Eléctrica

Por lo anterior, “Alito” Moreno, compartió la noticia a través de sus redes sociales, en donde refiere que la decisión tomada por el diputado va en contra de su propio partido y “de México”:

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”

En una segunda publicación, el presidente priísta remarcó:

“Que quede claro: el voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste…”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil