PRI EXHORTA A AMLO A DEJAR «OCURRENCIAS FINANCIERAS»

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali envía un mensaje erróneo a los inversionistas en medio de las presiones económicas por el nulo crecimiento, la amenaza por el COVID-19 y la caída de los precios del petróleo.

La cancelación de la planta Constellation Brands, consecuencia de una consulta en la que solo participó el 4.6% del padrón electoral de Mexicali, envía un pésimo mensaje a los inversionistas, en momentos donde la economía mexicana dejó de crecer y enfrenta graves amenazas”, consideró el PRI.

Luego de que esta mañana, se diera a conocer que, tras el ejercicio participativo en Mexicali, el 76% de la población decidiera que la construcción de la planta cervecera fuera cancelada, debido a que consideran que la cervecera pone en riesgo él abastos de agua en la región; el partido político llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de actuar por medio de ocurrencias que solo ponen en riesgo las financias de las familias mexicanas.

No es momento de ocurrencias, el Gobierno Federal debe actuar con altura de miras y dejar de poner en riesgo la economía de las familias mexicanas, que de por sí está siendo castigada a consecuencia de la pandemia de #COVID?19”, sostuvo.

Al respecto, autoridades federales, incluido el presidente López Obrador, informaron que se pondrán en contacto con representantes de la empresa a fin de encontrar soluciones que aminoren el daño provocado por la cancelación del proyecto.

Comments are closed.