PRESUPUESTO DE PRESIDENCIA SE REDUCE EN 3 MIL MDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobiernos estatales y municipales a presentar un plan de austeridad

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los distintos gobiernos municipales y estatales a aplicar un plan de austeridad republicana.

«Que haya disminución de sueldos, que no haya lujos, que no puedan comprar vehículos nuevos; que se reduzca la partida de viáticos, la de publicidad y van ahorrar y mucho, como se está haciendo en el gobierno federal, y lo digo con todo respeto, predicamos con el ejemplo», afirmó el Presidente.

En este aspecto, el titular del Ejecutivo Federal informó que el gasto en la oficina de la Presidencia se redujo en tres mil millones de pesos; «nos hemos apretado el cinturón», aseveró.

«El último año de gobierno del presidente Peña, significó un presupuesto para la presidencia de tres mil 600 millones de pesos. El año pasado nada más ejercimos 800, y este año, por la austeridad, ya se presentó un ajuste y vamos a ejercer menos de 600 millones», refirió López Obrador.

Además, enfatizó en que se debe ser responsable en el ejercicio del presupuesto para evitar contraer deudas.

«Hay que ser muy responsables, no endeudar al país; por eso estamos haciendo el esfuerzo de ahorrar con austeridad, recogiendo esos fondos que estaban sin control de fideicomisos para pagar deuda y no endeudarnos. Apretarnos el cinturón para no aumentar la deuda», añadió.

El Presidente de la República reforzó esta postura aduciendo que en año y medio de su gestión, se logró un ahorro de tres mil millones. «Entonces sí se puede, en todos lados, nada más hay que bajarle a los lujos, a las extravagancias», exhortó el mandatario a los gobernadores.

Comments are closed.