Presidente de Guatemala arriba al país; mexicanos reclaman a AMLO no atender accidente de línea 12 de metro en CdMx

La cobertura de este evento por parte de López Obrador y no de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, ocasionó reclamos entre los usuarios de redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional al presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien realiza una visita oficial a México.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Bolo Vila y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

El presidente López Obrador le dio la bienvenida y ambos caminaron por el Patio de Honor que está adornado con pendones de banderas de ambos países. Una banda de guerra militar entonó los himnos nacionales de México y de Guatemala. Después de la recepción, ambos mandatarios participan en un desayuno de trabajo privado.

Los presidentes de México y Guatemala firmarán una Carta de Intención sobre el programa “Sembrando Vida” para implementarse en ese país. Se prevé que ambos mandatarios aborden el tema del fenómeno migratorio que se ha disparado en las últimas semanas.

Este lunes, el mandatario de Guatemala asistió como invitado especial a la ceremonia “Petición perdón por agravios al pueblo maya. Fin de la Guerra de Castas” que encabezó el presidente de México en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Usuarios de redes sociales reclaman a AMLO por no atender presencialmente la tragedia

La noche de este lunes un vagón del Metro de la Línea 12 colapsó tras el derrumbe de la estructura sobre la que se movilizaba. Hasta la mañana de este martes se registraban 23 personas fallecidas, mientras que hay 79 hospitalizados en diversas unidades médicas de la CdMx. 

Tras darse a conocer estos hechos, múltiples usuarios de redes sociales solicitaron la intervención directa del Presidente Andrés Manuel, invitándolo a acudir a la zona del accidente. Sin embargo, al darse a conocer la visita de su homólogo guatemalteco, los reclamos se hicieron más enérgicos:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.