PRESENTAN INICIATIVA JUNTOS POR LA SALUD CONTRA COVID-19

Hoy fue presentada la Iniciativa Juntos por la Salud en conferencia de prensa. El canciller Marcelo Ebrard señaló que la iniciativa busca que sociedad civil, instituciones bancarias y empresas aporten recursos, equipo de protección, servicios, hospedaje, transporte, agua e invitar a otras instituciones y empresas.

Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, señaló que iniciaron con muchos participantes y arrancaron con más de 900 millones de pesos para equipo de protección personal y hospitales. Asimismo, dijo que distribuirán 340 mil kits en 24 estados.

Explicó que, a través de una plataforma creada, llevan la contabilidad para conocer dónde están las necesidades y dirigir los recursos que reciben como donaciones, por lo que piden a todos los hospitales actualizar datos en dicha plataforma.

Por su parte, Ebrard añadió que los kits serán repartidos en 24 estados, donde suman 51 hospitales. Los kits, dijo, están diseñados para proteger a trabajadores de la salud con atención directa de pacientes con Covid-19.

Se realizará un informe semanal de los avances y la invitación a la población a donar. Los donativos pueden realizarse en la página https://fundsalud.org/donativos/, fundacionbbva.mx, o al número de cuenta 0122222299 con Clave 01218000122222299 a nombre de Fundación BBVA Bancomer, A.C.

AMLO invitó a la población a sumarse a esta iniciativa y aseguró que se corroborará que los apoyos lleguen a todos hospitales

“Todos los que puedan adherirse, sumarse, fortalecerán la atención de salud. Qué bien que la Fundación está centrando su ayuda en proteger a enfermeras y médicos para que tengan sus equipos de protección y aclarar que estamos cuidando de que lleguen todos los apoyos a los hospitales, que no haya desvíos, que no se repitan las historias de antes”, expresó.

Comments are closed.