PRESENTAN CREADORES EN AISLAMIENTO

En dicho libro digital 140 personalidades sintetizan cómo ha sido vivir y crear en confinamiento voluntario.

La pandemia por el Covid-19 ha modificado y redefinido la manera en la que ahora el mundo se desarrolla.

Economía, salud y arte han estado en constante prueba y error, por lo que se han ido moldeando a los nuevos hábitos en esta realidad.

En ese sentido es que surge el proyecto “Creadores en Aislamiento”, un libro digital, el cual es iniciativa de Conexión en coordinación con Cultura UDG y Cultura UANL donde se congregan más de 140 creadores de cine, teatro, música, danza y literatura, quienes desde su experiencia sintetizan cómo ha sido vivir y crear en confinamiento voluntario.

“El libro fue pensado como una iniciativa para documentar el pensamiento, la reflexión y el momento que están viviendo los creadores y propiciar el diálogo, además de generar memoria histórica. Es un libro que tiene fines de difusión cultural, tuvimos la fortuna de que la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León, con sus divisiones de cultura apoyaran la materialización del libro en esta primera etapa digital para reunir la voz de todos estos creadores”; explicó Nelly Rosales, fundadora de “Creadores en Aislamiento”.

“Crear este libro es una iniciativa de Conexión, una empresa que yo fundé hace 17 años, pero al final es un resultado de la generosidad colectiva, porque todos desde su espacio y utilizando las tecnologías y el momento que estábamos viviendo, pudimos compartir esto”; comentó.

El prólogo es Jorge F. Hernández y la portada es del artista plástico, Juan Manuel de la Rosa, la obra que ilustra el libro se llama “Muro de luz”.

Al interior de la obra participan con sus reflexiones personalidades como Diana Bracho, Camilo Lara, Sabo Romo, Waldo Saavedra, Magos Herrera, Jaramar Soto, Gabriela de la Garza, Rodrigo Murray, Alberto Ruy Sánchez y Elena Poniatowska, entre otros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.