Presenta oposición “Presupuesto alterno”

Oposición presenta Presupuesto alterno

Buscan mover 380 mil millones del presupuesto

Los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática presentaron lo que denominaron Presupuesto de Egresos de la Federación Alterno, mediante el cual proponen redirigir el gasto público en cuatro grandes ejes, que son el federalismo, la reactivación económica, Impulso a la Mujer y la Política Social.

Presidentes y coordinadores parlamentarios de los tres partidos presentaron el proyecto por considerar que la propuesta del gobierno federal es “centralista, limitada y cortoplacista”.

En conferencia de prensa precisaron que la propuesta modifica más de 92 programas presupuestarios, ya que involucra reducciones y reasignaciones por 380 mil millones de pesos, lo que representa poco más del 30 por ciento del gasto reasignable para el año 2022.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira precisó que en materia de Política Social se propone un incremento de casi 59 mil 500 millones de pesos destinados principalmente a fortalecer la salud y la educación.

Además, dijo, apoya al campo con recursos adicionales de más de 20 mil 478 millones de pesos, que están dirigidos a responder a la inseguridad alimentaria que nos amenaza.

“Hemos visto un gobierno que rehúye al federalismo, que quita fondos concursables, como Pueblos Mágicos, FORTASEG, los que provenían de los impuestos destinados al petróleo y a la minería

Moreira Valdez acusó que Morena y su gobierno están estrangulando a los municipios, y destacó que por ello la Alianza Va por México propone destinar 78 mil 178 millones de pesos adicionales a las entidades federativas.

En su oportunidad, el diputado federal y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, Alejandro Moreno, enfatizó que el Presupuesto Alternativo Por México tiene un compromiso con mujeres y jóvenes, con la reactivación económica, el fortalecimiento de una política social que verdaderamente impulse el desarrollo y el crecimiento para los mexicanos.

Precisó que el tema educativo es fundamental, y esto se debe ver reflejado en el Presupuesto:

“Que haya compromiso, que haya mejores prestaciones, que haya mejores salarios, que haya mejores apoyos para las y para los maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México, para todo el país, para todas las universidades”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.