Icono del sitio A Tiempo.Tv

Por votar en contra de la Reforma Eléctrica, el Partido Verde expulsa a diputada

Rocío Alexis Gamiño García

Alexis Gamiño, diputada del Verde fue expulsada de su partido luego de votar en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO. Afirma que fue por levantar la voz y no seguir una obediencia ciega.

Previo a la  votación en la Cámara de Diputados donde la Reforma Eléctrica no alcanzó la mayoría calificada, el Partido Verde decidió expulsar a una legisladora de su partido por cuestionar la iniciativa del Presidente y votar en contra. Con información del Universal, Carlos Puente, coordinador del Verde Ecologista, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados la baja oficial de Gamiño, por lo que se convierte en la primera diputada sin partido.

“Al tiempo de enviarle un cordial saludo, con fundamento en lo establecido por el numeral 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por medio del presente comunico a usted el siguiente cambio en la integración del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: Diputada Rocío Alexis Gamiño García, Causa BAJA”, señala el oficio que envió el coordinador del Verde al Presidente de la Cámara baja Sergio Gutiérrez Luna.

Por su parte la diputada Alexis en redes sociales expresó que en un principio se sentía identificada con el partido por los temas ambientales, pero que ha sido expulsada por no obedecer ciegamente y por levantar la voz. Anterior a votar contra la Reforma Eléctrica, la diputada se habría manifestado en contra del proyecto del Tren Maya y la Refinería de dos Bocas por temas de medio ambiente.

En redes, la diputada explicó que el sentido de su voto lo dirigió pensando en las futuras generaciones y porque México no necesita un retroceso al otorgar todo el poder a un solo órgano. Finalmente dijo sentirse aliviada porque ahora podrá votar en base a sus ideales y no por mandato.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil