«POR SANA DISTANCIA»: AMLO SE EXCUSA POR NO ATENDER A FAMILIAS DE DESAPARECIDOS

“Sólo atiendes a la mamá del Chapo”le reclaman al mandatario los familiares de las víctimas de la violencia en México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no atendió a los manifestantes familiares de desparecidos en Veracruz, fue por la “sana distancia”. El mandatario aseguró lamentar el no poder atenderlos: «No puedo por la sana distancia exponerme y exponerlos a ellos; lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación«, manifestó el gobernante durante la conferencia de prensa en Tlaxcala.

Ayer, decenas de familiares de desaparecidos exigían a López Obrador, a que se bajara de la camioneta en la que se transportaba para los atendiera, como hizo en marzo con la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Estos hechos se presentaron mientras el convoy intentaba salir de un batallón de infantería en la sureña ciudad Veracruz.

RECLAMOS QUE EXIGEN SER ESCUCHADOS

Una mujer de edad avanzada, con cubrebocas, se plantó enfrente del auto del mandatario y por varios minutos se negó a moverse de enfrente; ella sostenía fuertemente una lona con la imagen de varias personas. A pesar de las constantes solicitudes de que tuviera cuidado y se quitara del paso de la camioneta, la mujer se mantuvo firme, mirando hacia enfrente donde se encontraba el presidente.

Tras gritar “¡que se baje, que se baje!”, otros manifestantes, impidieron el paso del vehículo del mandatario rodeándolo con carteles que decían “Ayúdalo a regresar a casa”.

Cuando ya casi se abría paso entre la multitud, otra mujer que caminaba a un lado del vehículo oficial le reclamó: “¡Solo atiendes a la mamá de El Chapo! ¡Atiendes a la madre de “El Chapo”… A nosotros no!”.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que todos los días atiende el tema de la violencia y los desaparecidos en el país, durante sus reuniones con el gabinete de Seguridad

«Todos los días atendemos a ciudadanos y en este caso a familiares de víctimas de la violencia; la secretaria de Gobernación tiene esa encomienda, incluso hay una protesta enfrente de Palacio y se está atendiendo», concluyó así el tema el mandatario

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.