POR QUÉ HAY UNA ESTATUA DE BENITO JUÁREZ EN WASHINGTON

En su visita de negocios por el acuerdo del T-MEC, López Obrador visitó el monumento de Abraham Lincoln y el de Benito Juárez, para posteriormente reunirse con el presidente Donald Trump.

En la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador de su primera visita oficial a Estados Unidos contempló la visita al monumento de Benito Juárez, La escultura del ex presidente de México es una de un total de 9 que hay en territorio estadounidense.

La historia se remonta a 1966, cuando la buena relación de los dos países llevó al entonces presidente de EU, Lydon Johnson, a develar una estatua de Abraham Lincoln, en Polanco.

De esta manera, el Gobierno mexicano, que en aquella época tenía como presidente a Gustavo Díaz Ordaz, ofreció a manera de intercambio y agradecimiento, una estatua de Benito Juárez.

Cabe destacar que el presidente Lincoln es uno de los más apreciados por los mexicanos, ya que cuando fue legislador en el Congreso de los Estados Unidos, se opuso firmemente a la intervención militar en México (1846-1848). Posteriormente como jefe de estado, rechazó la intervención francesa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.