¿Por qué es tan importante el oso panda que habita en Chapultepec?

El Gobierno de México deberá tomar la importante decisión de pagar un millón de dólares al año para una nueva camada de pandas

El panda Xin Xin, no solamente es el único panda en Latinoamérica, también forma parte de un selecto grupo de ocho pandas gigantes vivos en todo el mundo que han sobrepasado los 30 años. Siendo normalmente el tiempo de vida de un panda aproximadamente 15 años.

Actualmente Xin Xin, es la única panda descendiente que queda vivo en todo el continente. Pertenece a un grupo pandas gigantes que China obsequió a países extranjeros en 1975. Hija del oso panda Chia Chia, y también hija de la panda Tohui.

Siendo que tras la muerte de Shuan Shuan (la tía de Xin Xin) a mediados de año, funcionarios mexicanos comenzaron conversaciones con el embajador de China en México. Ya que el régimen chino actualmente presta pandas gigantes por ese periodo de tiempo y el monto anual es con para apoyar la conservación de los oso panda.

Anuncios

También te puede interesar: Oso negro, responsabilidad de todos

El director general de los Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México, Fernando Gual. Comentó para una reciente entrevista, “Dependerá mucho pues de la voluntad de China, ya se ha platicado con el embajador, entonces buscará alguna forma. Tomando en cuenta que aquí ha sido exitoso el programa“.

Con referencia a que, en México, específicamente en el zoológico de Chapultepec, es uno de los dos únicos recintos en el mundo. Dónde existe un programa para poder tener pandas que no está supervisado por China. Siendo que el otro recinto se encuentra en Taiwán.

Hasta el momento, el presidente no ha hablado al respecto sobre la camada de un millón de dólares que le pide China. Si el gobierno no toma una desición, Xin Xin podría ser el último ejemplar de pandas longevos en el mundo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor