Por fin AMLO reconoce a Biden como nuevo presidente de EE.UU.

El mandatario mexicano envió una carta al nuevo presidente electo estadounidense

A más de un mes de que se decretara el triunfo del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos y de que el Colegio Electoral ratificara su victoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y felicitó a su homólogo estadounidense.

Durante la mañanera, López Obrador dio lectura a la carta que envió a Biden ayer por la noche, luego de la resolución de las autoridades electorales de Estados Unidos.

“Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos”.

El mandatario reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes no solo de México, sino del mundo, algo que «permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica».

«Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar y en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones. Un saludo afectuoso», cierra el documento.

Carta enviada por el mandatario nacional a Joe Biden

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.