PIERDE EMPLEO 13% DEL SECTOR HOTELERO LUEGO DE 3 MESES CERRADOS

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García, estimó que entre 10 a 13 por ciento de los empleados perdieron su trabajo en el sector hotelero capitalino.

 Los números negros en el sector, calculan, volverán hasta final de año, cuando se alcance 45 por ciento de los cuartos utilizados.

El empresario expuso que aunque ya pasaron las fechas en las que el sector tiene más ingresos, de momento centran sus esperanzas en los festejos del Día de Muertos, así como el puente por el Aniversario de la Revolución.

También dio a conocer que en la primera semana abrirán 500 hoteles afiliados a la asociación y en el transcurso de dos semanas otros 100; 20 aún tienen que resolver problemas financieros relacionados con el pago a empleados, contratos de arrendamiento o problemas de liquidez.

“Para nosotros es un regreso muy ansiado a la nueva normalidad, después de 90 días de estar cerrados. Nos hemos preparado mucho con protocolos, con sistemas nuevos que hemos aprendido, hemos tomado cursos y tomamos toda la preparación para que la gente venga segura”, aseguró.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el sector es uno de los más afectados a causa de la pandemia, por lo que adelantó que el próximo año habrá una campaña intensa para reactivar el turismo.

-Con información del diario La Razón-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.