Piden renuncia del Gobernador de Nueva York por denuncias de acoso sexual

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Entre la lista de funcionarios que solicitan la dimisión del puesto, se encuentra el mandatario federal de Estados Unidos, Joe Biden

El día de hoy, se dio a conocer que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido denunciado por acoso sexual, acumulando un total de 11 denuncias activas. La fiscal general del estado de NY, Letitia James, fue quien dio a conocer el informe sobre el caso, tras meses de investigaciones. Las víctimas lo señalan de tener “un patrón de comportamiento abusivo, donde los besos y abrazos no deseados, los toqueteos e insinuaciones sexuales”.

Fiscal General de Nueva York, Letitia James

Entre las denunciantes se encuentran empleadas, exfuncionarias y funcionarias actuales; también señalan que estos comportamientos eran habituales.

James detalló que Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, además del mandatario, también su personal de alto rango cercano a él, presentaba conductas inapropiadas.

Ante esta situación, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio su opinión este martes en donde detalla que Andrew Cuomo debería dimitir de su puesto: “Creo que debería renunciar”, alegó en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden

Hasta ese momento, Biden había evitado pedir la dimisión del gobernador de NY, a pesar de las múltiples acusaciones en su contra, sin embargo, tras el informe publicado, cambió de opinión. Además, decidió no pronunciarse sobre si debería enfrentar un juicio político en caso de negarse a renunciar.

Aseguró que lo anterior es una “posibilidad” a la que se arriesga el gobernador.

Cuomo, que forma parte del mismo partido que Biden, el Partido Demócrata, negó todas las acusaciones en su contra en insistió en que “nunca” tocó “a ninguna mujer de manera inapropiada” ni se insinuó “sexualmente”.

Cuando compareció ante la prensa, el acusado exhibió un video donde se compilan fotografías de sus “muestras de afecto” a lo largo de los años a las figuras públicas, entre ellas el presidente.

Biden respondió a un cuestionamiento sobre esta fotografía sobre si no le molestaba que lo hubiera utilizado para defenderse:

“Estoy seguro de que algunos abrazos fueron totalmente inocentes. Pero, aparentemente, la fiscal general ha decidido que hay cosas que no lo fueron”

Asimismo, aseguró que no había leído el informe y no conocía los “detalles”, solamente sus conclusiones y evitó responder a las preguntas sobre cuál era su mensaje para las víctimas de la conducta del neoyorquino.

Sumándose a la lista, el día de hoy, también pidieron la renuncia de Cuomo las siguientes personalidades políticas:

  1. La presidenta de la Cámara de Representantes: la demócrata Nancy Pelosi.
  2. El líder de la mayoría progresista en el Senado, Chuch Schumer.
  3. La legisladora Kirsten Gillibrand.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.