Icono del sitio A Tiempo.Tv

Piden integrar al turismo como actividad esencial

Foto Especial

El presidente de la Concanaco solicitó a los comités de Salud considerar a esta rama dentro de las actividades esenciales

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur) hizo un llamado a los Comités de Salud en la entidad para que se considere a este sector como una actividad esencial ya que es generadora de empleos y aporta un porcentaje importante a la economía nacional.

Antecedentes

El pasado 1 de febrero el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco, envió una solicitud al gobierno federal para que se considere a este giro como actividad esencial para acelerar su reapertura.

En el mismo sentido, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, se sumó a esta solicitud resaltando que ‘existen empresas consideradas como esenciales y que no acatan los protocolos de salud para evitar la propagación del Covid-19’; por ello, insistió en la necesidad de implementar el modelo de empresas seguras sobre los sectores esenciales.

Por otro lado, recordó que las compañías afiliadas al sector turístico trabajan de la mano con cadenas de proveeduría tales como la producción de alimentos, de productos de higiene personal, textiles, y hasta los servicios especializados más sofisticados; mismos que se ven afectados con las medidas restrictivas.

Además, informó que todos los afiliados a Concanaco podrán certificarse como empresas seguras, pues se les ha capacitado continuamente con cursos y pláticas para que implementen los protocolos sanitarios sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil