PIDE FGR QUE SE RATIFIQUE LA PRISIÓN A ROSARIO ROBLES

El Quinto Tribunal unitario determinó que se reponga el procedimiento para determinar la prisión preventiva en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Fijo un plazo de 48 horas que se cumplirán el próximo miércoles o jueves, aclaró Julio Hernández, abogado de la ex funcionaria de la administración de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República, anunció que apelará la decisión porque estima que al presentar un documento falso, una licencia de conducir, con dirección distinta a su domicilio, existe el riesgo de fuga.

De acuerdo con la FGR, Rosario Robles mintió sobre su domicilio en los últimos 22 años, además de las pruebas irrefutables en poder de la Fiscalía que demuestran la falsedad de su declaración, la prisión preventiva justificada es además obligada, por lo que el juez debe ratificar esa decisión.

La FGR señaló que los delitos y el daño provocado al erario ameritan una pena de 21 años, es necesario que la autoridad judicial ratifique la prisión en contra de Robles Berlanga.

La Fiscalía acusó a la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social de mentir ante los medios de comunicación, descalificando dolosamente los documentos legales, la licencia que presentaron los investigadores del Ministeio Público Federal, por lo que debe aclararse esta situación.

Alejandro Gertz, Fiscal General de la República adelanto que en las próximas horas se presentarán los Argumentos de la fiscalía ante el juez para que emita una sentencia que sea en el mismo sentido de dictar prisión preventiva justificada.

Comments are closed.