PESE A PROTESTAS POR FEMINICIDIOS, AMLO NO CAMBIARÁ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El presidente Andrés Manuel Lóoez Obrador insistió en que a pesar de las marchas para protestar por los feminicidios, no cambiará su estrategia de seguridad, incluso, dijo, la reforzará.

Del Paro Nacional de Mujeres, dijo que no tiene la cifra exacta pero sí tenía la cifra de homicidios generalizados.

“Lo interesante es que protestó y que no hubo violencia. Ayer fue un día sin violencia”, dijo.

Añadió que “hasta lo que tiene que ver con la violencia en general que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y de otros delitos, eso sí lo tengo, eso sí se los puedo decir”.

El lunes se registraron 72 homicidios de los cuales 10 fueron casos de mujeres, precisamente un día después del 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Sobre el paro nacional dijo que lo vio “muy bien, que se proteste, que participemos todos, que se ejerza el derecho de manifestación y de protesta, y que nosotros garanticemos el derecho a disentir, es nuestra obligación”.

Detalló que se :fue muy buena la jornada y sobre todo no hubo violencia porque no se gana nada con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar al mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”

También expuso que “los movimientos que transforman son movimientos pacíficos, sobre todo en los últimos tiempos, que transforman de verdad, porque hay veces que hay violencia, hay revoluciones y no hay cambios. Sí se puede de manera pacífica, sin romper vidrios, sin agredir a nadie. Hay que seguir haciendo consciencia y se puede por la vía pacífica mejorar”.

Comments are closed.