Pensión a adultos mayores se duplicará: AMLO

AMLO en Guelatao, Oaxaca.

El primer aumento llegará en julio y será de 6 mil pesos en 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador eligió el aniversario del natalicio de Benito Juárez para anunciar que la pensión a adultos mayores hasta llegar al doble

El monto llegará hasta los 6 mil pesos bimestrales, en 2024 y ahora no se dará hasta los 68 años en zonas urbanas, sino desde los 65 años, como en zonas indígenas, donde hay más de 2 millones de adultos mayores de 65 años.

Con lo que los adultos mayores beneficiados son de 8 millones a 10 millones 300 mil personas.

El presupuesto pasarán de 135 mil millones de pesos a 240 mil mdp en 2022, a 300 mil millones en 2023 y a 370 mil millones en el último año de gobierno. 

“Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos», dijo.

El primer pago con un aumento será en julio, dado que se dispersa el adelanto de dos bimestres, por la veda electoral que terminará en junio. 

El presidente explicó que se basó en que desde 2016 el pago de las pensiones no se calculan sobre el salario mínimo que ha tenido un aumento de 44 por ciento, sino mediante la Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.