PEMEX vende sus membresías y acorta prestaciones

Desde el 2019 a la fecha, PEMEX acorta sus prestaciones a empleados bajo su política de austeridad

Con la llegada de López Obrador, cambiaron la administración de algunas dependencias, entre ellas PEMEX. Con su llegada Alberto Velázquez García, el director de finanzas, implementó nuevas políticas de austeridad. Con estas se planeaba que en diez años ya no hubiera nuevas deudas en PEMEX.

De este modo iniciaron a recortar algunas de las prestaciones de los empleados, que la nueva administración vio como innecesarios.

Durante el año pasado, Octavio Romero, director de PEMEX aseveró que con la ejecución de las nuevas políticas habían alcanzado ahorros significativos a comparación de los gastos descomunales de la administración peñista.

Esta decisión causo polémica y descontento no solo en los trabajadores sino en la sociedad mexicana, pues demostraban que contrario a lo que argumentaba Romero, PEMEX aumentó sus gastos. Sin embargo, decidieron continuar con esta nueva política.

Este año…

En ese año redujeron los viajes de sus funcionarios, restringiendo también al mínimo los acompañantes. Descartaron equipos de uso intensivo de energía eléctrica y disminuyeron a la mitad las luminarias en áreas no concurridas.

Como parte de este programa este año 2022, PEMEX colocará a la venta 16 membresías que tiene en el Club de Banqueros de México y 12 del Club de Industriales, además venderá dos palcos y seis plateas que posee en el estadio azteca.

Así mismo reducirán aún más los privilegios a sus empleados de confianza. Tales como becas, cajas de ahorro, renta de autos, comedor ejecutivo e incluido la reducción del uso de energía eléctrica.

Anunciaron también la disminución de la contratación de plazas temporales, limitarán los viajes de los funcionarios y obligarán a sus trabajadores a desconectar apartaros electrónicos al terminar la jornada laboral.

Evitarán también los gastos de oficina calificados como innecesarios como el uso de fotocopias. También piensan desarrollar esquemas de contratación en mensajerías y paqueterías para obtener precios especiales.

Del mismo modo, planean la reducción de gastos que cubren incapacidades, tiempos extras e insalubres en áreas operativas, comisiones, amparos médicos, faltas injustificadas, capacitación, permisos renunciables, económicos y de estudiantes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Pemex reconoce atraso en refinería Dos bocas - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.