Icono del sitio A Tiempo.Tv

Pelean en redes sociales Omar Fayad y Alito Moreno

Omar Fayad (izquierda) candidato a la gubernatura de Hidalgo y “Alito” Moreno Cárdenas (derecha) presidente nacional del PRI

La selección del candidato a gobernador los confronta y se lanzan acusaciones y amenazas

La elección del candidato a la gubernatura de Hidalgo confronta al todavía mandatario de la entidad, Omar Fayad y al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Ambos políticos sostuvieron una pelea en Twitter, donde se lanzaron acusaciones e incluso amenazas veladas.

El primero en quejarse fue Omar Fayad, quien denunció que la dirigencia priísta tomó la decisión de negociar la candidatura gubernamental para que sea propuesta por el PAN en la coalición Va por México.

“La Comisión Política Permanente del PRI le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión

Fayad Meneses acusó que esta es una nueva maniobra que realiza la dirigencia en lo oscurito y a espaldas de la militancia tricolor.

“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priístas de México”

En respuesta, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, acusó al mandatario de ser “muy obsequioso con la Cuarta Transformacióny dijo que incluso pretendía colocar un candidato “malo” que perdiera ante el abanderado de Morena.

“La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”

Pero fue más allá, porque acusó al gobernador de Hidalgo de negociar la entrega del estado a Morena a cambio de impunidad.

“En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”

Además, le dijo que la dirigencia nacional del PRI escucha la exigencia de los hidalguenses y es por ello que establecieron acuerdos con PAN y PRD que les permitan ganar la gubernatura y defender a las familias de Hidalgo.

En este esgrima en redes sociales, Fayad volvió a la carga “el PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de Acción Nacional”.

“A todo el priísmo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado. Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales

Así con amenazas veladas de compra de impunidad y rompimiento con el partido, concluyeron sus mensajes en redes sociales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil