Paso a paso: ¿Qué va a pasar con mi tarjeta del Bienestar? Y ¿Cómo saber cuándo está lista?

Los adultos mayores podrán seguir cobrando su pensión en su tarjeta actual, hasta que se realice el cambio

¿Solicitaste tu nueva tarjeta del bienestar? Consulta aquí los pasos que debes seguir para obtenerla y cobrar la pensión correspondiente

Tras la actualización e implementación del nuevo y renovado proceso establecido por la Secretaría del Bienestar, en torno a la entrega de tarjetas para los adultos mayores y el cobro de sus pensiones, muchas dudas se han presentado entre los cuentahabientes, por lo que, nos dimos a la tarea de compartirte la información paso a paso.

¿Qué ocurre con la tarjeta Bienestar?

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó recientemente que las tarjetas bancarias con las que actualmente cobran su pensión 852 mil 929 -de un millón 200 mil- beneficiarios del Programa, se sustituirían por una nueva tarjeta.

Lo anterior, en orden de cumplir la encomienda del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que busca ampliar la cobertura del Banco Bienestar, hasta llegar a las 2 mil 700 sucursales en el país.

Te recomendamos leer:

No obstante, este cambio será de manera paulatina en todo el país; es importante mencionar que los periodos y procesos en Ciudad de México y el Estado de México, serán distintos a los del resto del país.

Ciudad de México y Estado de México

En estas entidades el cambio se realizará independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.

  • Para los derechohabientes de la capital, este 5 de diciembre inició el periodo de entrega, el cual finalizará hasta el 15 de abril del 2023.
  • Por otro lado, el periodo de entrega a los ciudadanos mexiquenses inició desde el pasado 14 de noviembre y concluye el 31 de marzo de 2023.

Te puede interesar:

El resto del país

Para el resto de los estados el cambio comienza para quienes actualmente cobran a través de una tarjeta Banamex; este periodo inició a partir del 5 de diciembre y concluye el 31 de enero del 2023.

Los demás beneficiarios realizarán el cambio de manera gradual en el desarrollo del 2023. La información será compartida por los canales oficiales con el debido tiempo.

Cabe destacar que mientras se realiza el cambio, podrán seguir cobrando su pensión con su tarjeta actual.

Pasos para recoger la tarjeta

El lugar y la fecha para recoger el plástico, se puede revisar en la página oficial: gob.mx; al ingresar en ella, solamente será necesario escribir la CURP.

De este modo y de manera automática, el portal arrojará la dirección exacta, la fecha y el horario a donde deberá acudir con lo siguiente:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono
Anuncios

Es importante señalar que, en caso de que el derechohabiente no pueda asistir, alguna persona puede auxiliarlo para asistir a la sucursal marcada y con los documentos solicitados, a fin de agendar una visita domiciliaria, es decir, que personal de la Secretaría acuda a la dirección del adulto mayor.

La tarjeta no se puede entregar a otra persona que no sea el o la derechohabiente.

Una vez que se reciba la tarjeta, podrán cobrar su pensión al siguiente bimestre; además, recibirás a tu teléfono celular, un mensaje de texto que te avisará cuando el depósito de tu Pensión en tu nueva Tarjeta del Bienestar.

No deseches tu tarjeta anterior

Como precaución, las autoridades piden que guardes tu tarjeta anterior, porque es probable que:

  • Cuentes con saldo
  • Sigas recibiendo la pensión de tu trabajo
  • Sea una cuenta personal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).