Partido ultraderechista español exige a México rendir homenaje a Hernán Cortés y restaurar su tumba

El partido Vox promovió dos iniciativas ante el Congreso de España para que el gobierno mexicano organice homenajes a este personaje, en conmemoración de 500 años de la Conquista de México

El partido ultraconservador en España, Vox, comenzó la promoción de dos iniciativas al Congreso de su país, con la intención de que el gobierno en México rinda homenajes a Hernán Cortés a modo de conmemoración tras los 500 años de la Conquista de México.

Lo anterior, fue dado a conocer por la Europa Press el pasado sábado; asimismo, Vox solicita a la república mexicana, que se garantice y se arregle un sepulcro en la Parroquia de Jesús de Nazareno e Inmaculada Concepción de la Ciudad de México; todo esto se presenta mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador exige disculpas a España por la colonización.

El partido se queja de que el aniversario de la Conquista está pasando desapercibido y a pesar de que anteriormente ha admitido que sí hubo abusos, asegura que de no haber sido así, no se le hubiera dado paso a una nueva sociedad que, al final junto a otros territorios, terminó formando la Hispanidad.

Fue a finales de septiembre cuando el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, defendió la hispanidad frente al “indigenismo” e ironizó sobre el origen del nombre y apellidos de AMLO:

“Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”

Asimismo, recalcó en una reunión del Partido Popular (PP), la principal fuerza opositora española:

“En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer (…) Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”

Obrador, señaló a España de “soberbia” por no haber atendido su petición de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la Conquista y Colonia.

Con información de Europa Press y EFE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.