PAREJA DETENIDA POR ATENTAR CONTRA LA VIDA DE BEBÉ

La pareja fue detenida después de presentarse a servicios médicos con una bebé que presentó múltiples golpes en todo su cuerpo, además de daño cráneo encefálico. Las agresiones de la infanta fueron hechas por su tío y ahora el presunto presenta cargos de feminicidio.

David Ezequiel “N”, de 23 años y Sandra Nohemí “N”, de 27, de acuerdo con la carpeta de investigación se presentaron en los servicios médicos municipales Majadas, en El Salto en Jalisco, con una bebé de un año y cuatro meses de nacida para atención.

La pequeña presentaba hematomas en todo su cuerpo, producidos, así como traumatismo cráneo encefálico, al parecer producidos por un objeto pesado que la mantenían en estado grave de salud, a lo que fue trasladada al Hospital Civil, para ser internada en el área de pediatría.

La Fiscalía del Estado inició la investigación con perspectiva de género que permitió a los agentes la recolección de evidencias que revelaron que la mamá encargó a su hija a los ahora detenidos, ya que ella salió fuera de la ciudad, y el sujeto era tío de la pequeña.

La investigación reveló que la niña fue agredida por David Ezequiel “N” ya que “no lo dejaba dormir” porque la bebé no paraba de llorar en tanto se comprobó que la pareja, Sandra Nohemí “N” no hizo nada por impedirlo y tampoco lo denunció.

La Fiscalía del Estado inició la indagatoria con perspectiva de género que permitió a los agentes la recolección de evidencias y testimonios que revelaron que la mamá encargó a su hija a los ahora detenidos, ya que ella salió fuera de la ciudad, y el sujeto era tío de la pequeña.

La bebé aún se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave, por lo que la Fiscalía del Estado hace un llamado a la sociedad en general para que, en caso de que detecte maltrato infantil, sea denunciado de inmediato ante el Ministerio Público, o bien, anónimamente reporte a la línea de emergencia 911.

 La Fiscalía del Estado logró que fueran vinculados a proceso por un juez de oralidad, quien les dictó prisión preventiva como medida cautelar.