PARA ATRÁS, LA LEY BONILLA, QUE AMPLIABA EL MANDATO DEL JAIME BONILLA GOBERNADOR DE MORENA DE BAJA CALIFORNIA

La Suprema Corte de Justicia por unanimidad dio para atrás a la reforma que ampliaba el mandato del gobernador de Morena Jaime Bonilla de Baja California, que había sido electo por un periodo de dos años, con la finalidad de empatar las elecciones estatales con la federales. Recordado que en julio de 2019, el congreso del estado aprobó a puerta cerrada en el palacio municipal de Playas del Rosarito una reforma para ampliar el periodo del gobernado electo en ese entonces de dos a cuatro años. El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalido la reforma, por lo que el proceso del Gobernador de MORENA será solo de dos años, periodo por el que los ciudadanos habían votado.

«El proyecto que analizamos en esta sesión es muy completo, sustentado y exhaustivo en su argumetación y desde luego comparto el proyecto»

Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo

«Configuro un fraude a la constitución general por simular cumplir con el parámetro de regularidad constitucional»

Ministra Ana Margarita Ríos Farjat

«Encontramos indígnate la Ley impugnada, porque entraña un afán de justificar una violación constitucional o de minimizarla o de cubrirla con actos legislativos posteriores.»

Ministra Ana Margarita Ríos Farjat

Comments are closed.