Icono del sitio A Tiempo.Tv

Papás deberán firmar carta de compromiso para regreso presencial a clases

Captura de pantalla Conferencia en YouTube

La Secretaría de Educación Pública, aseguró que el regreso a clases es “algo inminente” por lo que se presentaron los puntos que deberán realizarse para hacerlo posible

La secretaria de la SEP (Secretaría de Educación Pública), Delfina Gómez, informó que se realizará un protocolo sanitario contra el Covid-19, en el que se establece que los padres de los niños, deberán firmar una carta compromiso en la que aceptan que sus hijos asistirán a las escuelas. Durante la rueda de prensa diaria, también confirmó que el próximo 30 de agosto será el retorno a clases de manera presencial a los colegios.

Antes de presentar completo el protocolo de 10 acciones, comentó tres de sus puntos más importantes que deberán realizar para el regreso:

  1. Que padres, madres y autoridades educativas integren el Comité Participativo de Salud Escolar en cada plantel, para realizar dicho protocolo de manera correcta. Así como tener un correo de seguimiento a posibles casos de Coronavirus.
  2. Se pidió llevar a cabo un filtro de salud en casa, escuela y salón de clases, e informar si los niños tienen algún síntoma, mandarlos con cubreboca y gel antibacterial.
  3. Llevar una carta de compromiso en la que se autoriza que el pequeño puede estar dentro de la escuela.

“Se les pide a los padres de familia que nos hagan favor de enviarlos con cubreboca y su gel, y por otro lado, el que lleven a cabo la carta compromiso en la que autorizan que el pequeño puede estar dentro de lo que es la parte de la asistencia de la escuela”

Los puntos restantes del protocolo sanitario, son los siguientes:

  1. Lavado constante de manos con agua y jabón.
  2. Uso de cubrebocas sobre nariz y boca.
  3. Mantener la sana distancia.
  4. Mayor uso de los espacios abiertos en los colegios.
  5. Suspender las actividades con aglomeraciones como las ceremonias.
  6. Reportar de manera inmediata cualquier caso de sospecha de Covid-19.
  7. Inscripción optativa de maestras y maestros a cursos de apoyo socioemocional SEP-Salud.

De acuerdo con la SEP, es necesario que niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas debido a que de esta forma, pueden estar en espacios seguros y libres de violencia, así como convivir con compañeros y docentes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil