«Panteones podrían convertirse en foco de infección», López-Gatell

También pidió revisar los protocolos sanitarios en torno a las próximas celebraciones Guadalupanas en la Basílica

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell exhortó a los mexicanos a no acudir a los panteones durante las celebraciones del Día de Muertos.

Durante la «mañanera», el funcionario apuntó que, regularmente, los días 1 y 2 de noviembre, se congrega una multitud alrededor de los panteones de México. Ello, podría lugares de alta concentración de personas que se vuelven espacios de riesgo y contagios de Covid-19

Ante ello, el Subsecretario pidió a los municipios tomar las medidas necesarias en la celebración de los muertos.

Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio; por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios».

En revisión las celebraciones Guadalupanas

En cuanto a la celebración Guadalupana del 12 de diciembre, López-Gatell informó que se mantienen pláticas con la Conferencia del Episcopado Mexicano; esto debido a las peregrinaciones que se realizan en estas fechas y que podrían provocar una concentración importante de personas.

Explicó que, en la Basílica de Guadalupe, se pueden congregar hasta 3 millones de personas; mientras que en el tránsito, puede reunir hasta 6 millones de personas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.