PAN reprocha incongruencia de AMLO por dinero dado a sus hermanos

Recordaron que dos hermanos de AMLO y su prima están involucrados en actos de corrupción

Senadores panistas interponen queja ante el INE contra Morena por recursos para campañas presuntamente no reportados

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al combate a la corrupción “es pura propaganda y persecución política”.

El presidente del partido, Marko Cortés, expuso que con la difusión del video donde se observa al hermano del presidente, Martín Jesús,  recibiendo dinero de manos de David León,ya no tiene calidad moral para seguir hablando de combatir la corrupción, si no pone el ejemplo sancionando fuertemente a sus familiares y colaboradores más cercanos”.

Añadió que cuando el mandatario federal justifica y no sanciona los actos de corrupción de personas cercanas, en sus palabras, hace evidente su incongruencia y complicidad, siendo claramente “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

El PAN recordó que a David León también se le exhibió en otro video difundido en 2020, cuando entregó 400 mil pesos a Pío López Obrador, otro hermano del presidente; el partido opositor sostiene que se trata de “dinero ilegal”.

“Se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia”

El panista también consideró que “es muy grave” que el presidente con total cinismo justifique las acciones de sus hermanos diciendo que fueron “aportaciones al movimiento” o “préstamos personales”.

También apuntó que estos videos podrían ser solo la punta del iceberg de corrupción que ha envuelto a la familia presidencial.

Dijo que de igual manera su prima, Felipa López Obrador, se vio envuelta en la entrega de contratos en Pemex por 450 millones de pesos, hecho que en su momento se revirtió por instrucción del mandatario federal. 

Senadores del PAN también interpusieron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investiguen si el dinero que entregó David León se trató de recursos para campañas electorales  no reportados ante las autoridades. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.