PAN EXHORTA A GOBIERNO FEDERAL A PRONUNCIARSE SOBRE EMERGENCIA ECONÓMICA

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó al Gobierno mexicano emita la declaración de emergencia económica y ofrezca beneficios fiscales a los empresarios y a a los trabajadores que se ven afectados por la declaración de emergencia sanitaria.

“Además de ya declarar la emergencia sanitaria, que ahora se declare emergencia económica y que esta venga acompañada de diversos estímulos concretos y puntuales que permitan a los empleadores, cuidar el trabajo, el ingreso de toda la gente que colabora con ellos. Esa debe ser la segunda prioridad, después de salvar la vida, la segunda prioridad debe ser salvar el empleo, salvar el ingreso familiar, señaló.

En este orden de ideas, Cortés Mendoza instó a las empresas a mantener el salario integro de los trabajadores durante el periodo de contingencia sanitaria que se extendió hasta el 30 de abril.

Para ello, requirió a las autoridades mexicanas, una prorroga en el pago de los impuestos a las micro, pequeñas y medianas empresas, que les permita mantener liquidez y puedan pagar el salario de sus trabajadores; contemplando en esta medida al Impuesto Sobre la Renta, los pagos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

También sugirió al Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ofrecer créditos blandos a las empresas y ofrecer seguro de desempleo para la población que lo requiera.

Ejemplificó que, el Gobierno de Yucatán, aprobó el subsidio de los pagos de servicio de agua potable, la recolección de basura y la mitad del consumo de luz eléctrica; mientras que en Guanajuato se ofrecieron diversos apoyos al fijar una bolsa de 800 millones de pesos, además empleo temporal y prórroga del pago del Impuesto Sobre la Nómina.

De igual manera, el dirigente partidista pidió al presidente de la República cancele los proyectos de inversión de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya y redirigir este dinero al cuidado de la salud y protección del empleo.

Comments are closed.