PAN denuncia a Mario Delgado ante el INE por presunto acarreo de votantes

El líder de Morena difundió en sus redes sociales imágenes en donde traslada a un grupo de adultos mayores a votar en la consulta ciudadana / Foto: Twitter

El INE aseguró que, si existen pruebas y se comprueba el posible acarreo, se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Víctor Hugo Sondón, representante del Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Mario Delgado, dirigente de Morena, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el aparente acarreo de votantes durante la consulta de revocación de mandato.

Este domingo, durante la jornada electoral, el propio líder de Morena difundió en sus redes sociales diversas imágenes en donde traslada a un grupo de adultos mayores a votar en la consulta ciudadana. Incluso, en el vehículo en cuestión se apreciaba la leyenda “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”.

Estas imagenes desembocaron en la denuncia del PAN en contra de Mario Delgado, por el presunto acarreo de votantes.

“El día de hoy, de manera fragrante, Mario Delgado, violó la ley al convertirse en ‘acarreador de votantes’ tal y como el mismo publicó en su cuenta de Twitter, en la que, cínicamente, muestra fotos de su ilegal conducta en una camioneta con la leyenda “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”.

Víctor Hugo Sondón

Te podría interesar: Mario Delgado ¿Incurrió en un delito electoral?: se ofrece a llevar a la gente a votar

En este contexto, el representante panista exigió al INE “poner un alto a las conductas flagrantemente violatorias de la constitución y la ley de parte del gobierno, de Morena y sus secuaces”. 

Víctor Hugo Sondón señaló que la desesperación de Morena por la baja participación fue tanta que “llegan al extremo de que su líder nacional acarreo votantes, para forzarlos a participar”.

Te recomendamos leer: No participan Coahuilenses en Revocación de Mandato

Ante los posibles hechos constitutivos de delito, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello aseguró que “la ley es la ley y no un cuento”, por lo que la harán valer tal como se los ordena la Constitución.

“La ley es clara: llevar o incidir en los ciudadanos para llevarlos a votar es un fraude, un delito electoral… espero nadie lo esté haciendo, quien viole la ley hay que aplicársela, aunque haya quienes digan que son cuentos, la ley es la ley”.

Lorenzo Córdova Vianello

El presidente del INE adelantó que si existen pruebas y se comprueba el posible acarreo, se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, quien “dará celeridad e implacabilidad absoluta para hacer valer la ley”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.