Padres de niños con cáncer denunciarán a López-Gatell por considerarlos “golpistas”

Foto: Cuartoscuro

Las organizaciones Cero Desabasto, Fundación Nicoatole, Fundación Mayrita y el Movimiento Nacional por la Salud, se unieron para presentar la denuncia contra el subsecretario de Salud

Tras las fuertes declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell, donde calificó de “golpistas” a quienes protestaban por la falta de medicamentos oncológicos infantiles, un grupo de padres de familia de niños con cáncer anunciaron que denunciarán al funcionario por sus declaraciones.

En entrevista para Radio Fórmula, Israel Rivas, padre de una niña con cáncer e integrante del Movimiento Nacional por la Salud, informó que este jueves se presentará una denuncia en contra del Subsecretario de Salud ante la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de medicamentos para niños con cáncer es una visión golpista: López-Gatell

Hace unos días López-Gatell, acusó a las protestas por desabasto de medicamentos para niños con cáncer como un movimiento con fines “golpistas”.

Padres de niños con cáncer se manifestaron afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir la entrega de medicamentos oncológicos para el tratamiento de sus hijos / Foto: Cuartoscuro

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, mas allá del País, de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista“.

Hugo López-Gatell

En respuesta a las declaraciones del servidor público, las organizaciones Cero Desabasto, Fundación Nicoatole, Fundación Mayrita y el Movimiento Nacional por la Salud, emitieron un comunicado donde anuncian su intención de presentar la denuncia contra el subsecretario de Salud.

“Responsabilizo a Hugo López Gatell ante cualquier amenaza o acto de represión contra mi persona, mi esposa, mi hija cualquier miembro de mi familia debido a declaraciones infundadas y calumniosas”, expuso Israel Rivas.

Las declaraciones de López-Gatell, han ocasionado diversas protestas. El pasado miércoles, padres y madres de niñas y niños con cáncer decidieron cerrar durante más de 9 horas la Puerta 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En Jalisco, también se han manifestado agrupaciones como Fundación Nariz Roja por el desabasto de medicamentos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.