OVIDIO GUZMÁN NO TIENE CUENTAS CON LA JUSTICIA MEXICANA: ALFONSO DURAZO

Una dura comparecencia enfrentó Alfonso Durazo este jueves, donde el tema era su participación en la glosa del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que para los legisladores se redujo a un solo día, el 17 de octubre.

El caso Culiacán acaparó la mayor parte de las intervenciones de los legisladores, unos para apoyar a Durazo, otros para criticar la fallida estrategia del gobierno federal. También hubo revelaciones. Porque a Ovidio Guzmán lo querían atrapar para entregarlo a Estados Unidos, porque en México no enfrenta ningún cargo, por eso ni siquiera el inmueble donde lo detuvieron permanece en poder de las autoridades, dijo Durazo Montaño.

Sin duda, un inicio muy complicado porque la intervención de los panistas, que criticaban la política de “perdón y abrazos no balazos, donde los fuchi y guácala o acusarlos con su mamacita, no funciona” quiso ser acallada con gritos de los morenistas con el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, pero terminó revirtiéndose en su contra, porque ahora es el gobierno quien debe explicar el paradero de los jóvenes.

Luego cruzaron acusaciones de ¡asesinos, asesinos¡, otra vez fueron Morena y PAN quienes encabezaban la pelea.

La oposición no está conforme y pide la renuncia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la primera en poner el tema sobre la mesa, fue la independiente Lucía Rojas, pero también fue secundada por la panista Adriana Dávila. “Si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa”, les dijo Alfonso Durazo.

Pero también hubo amagos de promover juicios políticos… El secretario de seguridad y Protección Ciudadana, advirtió que esa es una decisión de los diputados y prácticamente los retó a promoverlo.

Durazo dijo que asistía con la convicción de que en 2024 entregaran un país con tranquilidad y en paz… Paz que no tuvo el secretario porque incluso estuvieron a punto de revelar la “agenda de riesgos nacionales”, un documento que entregó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Gabriel Mendoza, a los diputados

Y donde de acuerdo con Fernando Torres, legislador panista no existe la palabra cárteles, narcotráfico o delincuencia organizada, y dijo que por eso se explica lo que pasó en Culiacán. Calificó el documento como una burla para el Congreso porque se trata de un documento que sólo contiende ocurrencias que ponen en riesgo la seguridad nacional.

En respuesta Alfonso Durazo le dijo que se le entregó la Agenda de riesgos, “pero hace muy mal en traerla aquí. Tal vez no merezca conocerla, nosotros respetamos las vías institucionales para que llegara a sus manos. Ojalá haga buen uso de ella”, concluyó el funcionario.

Comments are closed.