Icono del sitio A Tiempo.Tv

Otro periodista asesinado: Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Con el ya son 13 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022/ Foto: Cuartoscuro

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria Tamaulipas luego de que él y su familia sufrieran un ataque

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de hoy miércoles 29 de junio en Ciudad Victoria. Antonio se encontraba con su familia al momento de ser atacado.

Los hechos ocurrieron en el hogar del periodista donde se encontraba con su hija y su esposa, en el fraccionamiento Puerta de Tamatán. Luego del ataque trasladaron a su hija al hospital general donde la reportaron como grave.

Tras hubo una fuerte movilización policiaca en busca de los responsables, sin embargo no hubo detenidos. El periódico “El expreso”, donde trabajaba hizo un llamado a las autoridades para ”que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”.

De la cruz se desempeñaba cubriendo nota roja, temas agropecuarios y de medio ambiente, además de manera independiente mantenía la critica al gobierno en sus redes sociales. Con él ya son 13 periodistas asesinados en lo que va del 2022.

Durante los últimos cinco años, han sido asesinados 60 periodistas, de los cuales, 38 han ocurrido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo a cifras oficiales, en Veracruz es más peligroso ejercer como periodista pues en los últimos 21 años, 33 periodistas han sido asesinados en ese estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil