Oposición acudirá a la OEA por denuncia y Morena responde que sean congruentes

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena pide no aferrarse al poder / Foto: Twitter

PRI, PAN y PRD acudirán a Estados Unidos para interponer una denuncia por presunta intervención de grupos del crimen en las pasadas elecciones; Mario Delgado les reprocha el caso de García Cabeza de Vaca

Los partidos de oposición anunciaron una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por una presunta intromisión de grupos del crimen durante los comicios electorales del 6 de junio.

A dicha acción participan los presidentes de los partidos Acción Nacional Marko Cortés, Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, quienes aseguraron que tendrán una reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA y con Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Almagro ha expresado públicamente diferencias con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a su vez aseguró que ha sido de las peores gestiones al frente de la OEA.

Los dirigentes de la oposición afirmaron que abordarán temas que atentan contra la democracia y colocan a las instituciones en peligro, lo mismo que a la libertad y la pluralidad de ideas en el país. La denuncia, indican, sentará un precedente de que hubo el registro de los hechos más violentos del país en contexto electoral.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado llamó a ser congruentes y les recordó que dicha alianza impidió el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien era señalado por presuntos vínculos con el crimen.

“Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros (…) dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”.

Mario Delgado

Añadió que la oposición “acude a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les del triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aun cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.