ONU solicita a México investigación por fallecimiento de 56 migrantes en Chiapas

Declararon encontrarse consternados por la muerte de quienes, principalmente, provenían de Guatemala; piden que se garantice la justicia para las víctimas y sus familias

Este 17 de diciembre, la Organización de las Nacionas Unidas (ONU) pidió a las autoridades mexicanas que investiguen la muerte de los 56 migrantes tras accidente ocurrido en Chiapas, donde un tráiler que transportaba de manera ilegal a más de un centenar de personas terminó por estrellarse con la base de un puente peatonal el pasado 9 de diciembre.

A través de una rueda de prensa, la portavoz de la oficina, Ravina Shamdasani, declaró:

“Estamos consternados por la muerte de estas personas en el sur de México y urgimos a las autoridades a que lleven a cabo una investigación sobre los hechos con el fin de garantizar justicia para las víctimas y sus familiares”

En el marco del Día Mundial del Migrante, que se conmemora el próximo 18 de diciembre, la portavoz subrayó su preocupación por el incremento incesante de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en México; en especial por el gran número de menores de edad que se ven obligados a emprender este viaje para alcanzar el llamado “Sueño Americano”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).