Olga Sánchez Cordero asume presidencia de la Mesa Directiva del Senado

Olga Sánchez Cordero presidirá la Mesa Directiva del Senado, durante el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura / Foto: Senado de la República

Grupos Parlamentarios apoyan nombramiento de la ex secretaria de gobierno; Morena asegura que respaldará al presidente López Obrador

El Pleno del Senado de la República aprobó la nueva conformación de la Mesa Directiva, que presidirá la senadora Olga Sánchez Cordero, durante el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.  

Con 79 votos a favor la planilla vencedora esta conformada por el senador José Narro Céspedes, de Morena; Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, como vicepresidentes; y Verónica Camino Farjat, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; y María Celeste Sánchez Sugía, de Morena, como secretarias de la Mesa Directiva.  

Una vez aprobada la designación, los integrantes de la Mesa Directiva rindieron la protesta correspondiente para asumir el cargo. De esta forma, Sánchez Cordero declaró legalmente instalada la Cámara de Senadores para el desempeño de sus funciones, correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXV Legislatura.

Mesa Directiva del Senado, LXV Legislatura / Foto: Senado de la República

Grupos Parlamentarios apoyan nombramiento de Mesa Directiva

Tras la instalación de la Mesa Directiva del Senado, diversos legisladores se manifestaron a favor del nombramiento de Sánchez Cordero al frente de la misma,

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó la trayectoria de Olga Sánchez Cordero, pues la acredita como una “digna presidenta del Senado de la República”. Además, afirmó que su Grupo Parlamentario coadyuvará, en todo momento, con el trabajo administrativo del Pleno. 

El líder del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera Espinosa, le deseó éxito a la Mesa Directiva y enfatizó que tiene plena convicción de que conducirán los trabajos con una clara línea de diálogo y concertación. 

La senadora Nadia Navarro Acevedo, del PAN, exigió que la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado retome su naturaleza rotativa, pues históricamente su integración ha representado un compromiso con la pluralidad, la representatividad de todas las fuerzas políticas que participan y la saludable alternancia que robustece la democracia. 

Por el PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel, aseguró que la labor de Sánchez Cordero pasará a la historia, al considerar que dejó huella en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, «con un paso progresista y profesional», y como la primera mujer en dirigir la Secretaría de Gobernación. “Tengo la certidumbre que lo hará como una gran presidenta del Senado”

Mesa Directiva del Senado, LXV Legislatura / Foto: Senado de la República

Morena impulsará iniciativas presidenciales: Monreal

En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el Grupo Parlamentario de Morena acompañará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la nueva Legislatura, pues «buscan profundizar la vida democrática del país y reforzar el cambio de régimen»

El líder de Morena en el Senado subrayó que la bancada evitará fisuras, divisiones o desencuentros con el titular del Ejecutivo Federal.

“No les debe de extrañar a ningún partido que así sea, vamos a acompañar al Presidente de la República estos tres años”. 

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena

En el mismo sentido, Olga Sánchez Cordero, aseguró que, con diálogo, sin prejuicios y las puertas abiertas, impulsará desde la Mesa Directiva los acuerdos para concretar, en los próximos tres años, las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, incluyente y equitativo. 

“Todas y todos sabemos que dar soluciones a los planteamientos y exigencias sociales que nos atañen; no es fácil, pero es lo justo, pero eso requiere dejar atrás diferencias políticas para enfocarnos en lo sustancial: el bienestar de las y los mexicanos”.  

Olga Sánchez Cordero
Senadores Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal / Foto: Senado de la República

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.