OLGA SANCHEZ CORDERO A FAVOR DEL ABORTO

Reconoce además que en nuestro país existe violencia contra la mujer y los niños, algo que se ha incrementado durante este confinamiento

Esta mañana, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pronunció a favor de la despenalización del aborto.

A pregunta expresa de la reportera, Dalila Escobar, de ATiempo.Tv, Sanchez Cordero se manifestó en contra en la cuestión de que las mujeres enfrenten un proceso penal por realizar un aborto.

«La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, simplemente es recriminizarla nuevamente».

Olga Sánchez Cordero

Además, enfatizó que una mujer enfrente un proceso penal por una situación de esta naturaleza era algo inadmisible.

Este cuestionamiento tiene su fundamento en que, el día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría emitir un fallo histórico si llega a declarar, por primera vez, que un Congreso estatal deba despenalizar el aborto; criminalizado en casi todo el país.

El ministro ponente Juan Luis González Alcántara Carrancá, plantea que la actual legislación de Veracruz, respecto a la interrupción del embarazo, «es discriminatoria y obstaculiza los derechos de las mujeres».

Si tres de los cinco ministros de la sala, aprobaran esta propuesta, sería la primera vez que la Suprema Corte invalida el código penal de un estado por criminalizar el aborto.

A FAVOR DEL ABORTO…PERO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

De la misma forma, la ex ministro de la SCJN, fue cuestionada por nuestra corresponsal, Dalila Escobar, sobre si consideraba que los hogares en México se convierten en automático en un lugar seguro para las mujeres, sobre todo en esta época de confinamiento.

Al respecto, Sánchez Cordero, declaró que lamentablemente «nos encontramos en un sistema, muchas veces, violento, patriarcal y machista… que es una cuestión cultural y ancestral». Además resaltó que la violencia no sólo se da contra la mujer, sino también contra los niños.

En este sentido, la funcionaria consideró necesario combatir este problema mediante la educación; cambiando estos patrones «ancestrales» que se presentan en todo el mundo, incluso en países del norte de Europa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.